,

Això és la Copa

Bueno equipo, una copa más para algunos, la primera para otros, y ya la vigésima para nuestro veteranísimo Nando.

Para mi es un honor y un orgullo que el club y mi entrenador depositen su confianza en mi para venir a esta copa cuando ni siquiera entreno aquí, puede que ni siquiera nade, pero aún así, que mi única función sea hacer de Pepe Reina, ya es un placer.

En esta competición hay que ser UNO, esto no es un campeonato de España que cada uno nada sus pruebas no… Esto es la copa. En esta competición no gana el que mejor sale en las series, en esta competición gana el que más garra tiene, el que no se da por vencido, el que por mucho que el rival le saque una distancia abismal aprieta los dientes y agota toda su energía solo para tocar antes que el de al lado, en esta competición no ganan los nadadores, ganan LOS EQUIPOS.

Y eso es lo que somos nosotros un … equipo, y sí, todos tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes, pero en esta competición los vamos a aparcar, y vamos a apoyarnos unos a otros. Somos el palma …, no somos un equipo de segunda, y este fin de semana lo vamos a demostrar, vamos a desmontar que la natación no sólo es entrenar y llevar un rutina, sino que también se tiene que sentir, y para eso se necesita más que nunca un equipo.

Me llamarán motivado, pues sí lo soy, y lo que me hace ser un motivado, es sentir este deporte y sentir que formo parte de un equipo, el equipo del Club Natación Palma. Como le dijo Aristóteles a sus alumnos y posteriormente Marcelo a nosotros “Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito.” Buenos días equipo.

Borja Suárez-Puerta

10 respostes
  1. Jorge
    Jorge says:

    Grandes palabras Borja, sobretodo porque se nota que hablas con el corazón y solo puedo decirte que si logramos tener esa filosofía de vida estaríamos en el primer lugar de división de honor. Me quedo con tu última frase “la excelencia no es un acto, sino un hábito”
    Éxitos a todo y agracias a ti por esas palabras que ponen rumbo a nuestros hijos

    Respon
    • Juan
      Juan says:

      Borja,

      No dudes en ningún momento que, tus sentimientos son correspondidos. Yo soy padre de nadadora del club y te he seguido a distancia, me he fijado mucho en ti. Conozco un poco a tu padre y…puedo asegurarte que has sabido asimilar y cultivar los valores que él te ha transmitido estos años. Entre los dos habéis conseguido que te fortalezcas como persona y deportista. Tu personalidad es fuerte…es de forja, rima incluso con tu nombre. Que tu padre y tu me permitáis cambiar por un instante tu nombre.

      Eres ejemplo a seguir de nuestros hijos querido FORJA SUAREZ-PUERTA!!!

      Respon
  2. Israel
    Israel says:

    Leí esta mañana tus palabras y no pude hacer otra cosa que emocionarme. Eres todo un ejemplo Borja. Gracias por alegrarme el día y por tan profundo mensaje.

    Dale un abrazo a Javi, Marcelo y Jordi de mi parte, tú que estás por allí.

    Un hermano orgulloso.

    Respon
  3. Cristina
    Cristina says:

    Bonitas palabras Borja, es un orgullo y un privilegio que formes parte de este equipo. Enhorabuena a todos y gracias por hacernos vibrar.

    Respon
  4. jorge granados
    jorge granados says:

    me han emocionado tus palabras Borja.
    Esos sentimientos son la base de un Club, y es lo que entre todos y especialmente los entrenadores y directivos sin olvidar a losw padres, deben tratar de inculcar a los que pertenezcan y naden por este, nuestro club.
    Un abrazo.

    Respon
  5. jorge granados
    jorge granados says:

    Aprovecho para felicitar a todos los componentes del equipo masculino,que ha defendido los colores del CN.Palma en esta Copa de Clubes, que ha finalizado hoy aqui en Palma.
    Un lujazo de equipo y una magnifica demostracion de unidad, enhorabuena a los entrenadores por su trabajo gran trabajo que muchas veces queda en la sombra y el anonimato.
    Felicidades por ese logro de subir de categoria y que el año proximo os hara codearos con otros clubes de otro nivel.

    Respon
  6. Ainhoa
    Ainhoa says:

    Grandisimas palabras Borja,

    Enhorabuena a todos los nadadores y entrenadores por este magnifico fin de semana, gracias por dejarnos vivirlo con vosotros, y creo que ha quedado clarisimo que no sois un equipo de segunda !!!

    Y, ¿Que le vamos a hacer si nuestro entrenador es (era para algunos) tan sabio como Aristoteles?

    Respon
  7. Xim
    Xim says:

    Borja, hablas de honor, orgullo, confianza, Club, “EQUIPO”. Todas estas palabras tienen grandes significados y todos ellos los habéis transmitido durante la Copa demostrándonos a todos como debemos funcionar y haciéndonos sentir orgullosos de NUESTRO EQUIPO, EL PALMA. Quisiera remarcar que nuestro equipo femenino, al igual que el masculino, también ha transmitido esos valores durante su campeonato, demostrando ser un EQUIPO en todas las situaciones.
    Por todo eso, en nombre del Club al que represento, quiero dar las gracias a tod@s nuestros nadadores/as por habernos hecho disfrutar con ambos Campeonatos.
    Tenemos que seguir por el camino que has marcado y eso solo puede ser aplicando tus palabras.
    Gracias.

    Respon

Comenta l'entrada

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *