2n control federatiu

Actualitzat a 27-11-2016

3 noves mínimes i una millor marca

Xavi Guillén, Lucia Oliva i Jon Piñeiro aconsegueixen mínimes pels nacionals i en Jon fa, a més, la millor marca de 16 anys als 800 lliures.

Enhorabona

El marcador: no marca

Una altre vegada el protagonista va ser el marcador electrònic. El seu NO funcionament ja és preocupant.
Un marcador nou i que no s’aprofita deixa molt que desitjar. Al manco es podrien posar els mitjans necessaris pel seu correcte funcionament, o donar explicacions del perquè no funciona quasi mai.
La veterana i clàssica línia de crono, aquesta vegada sí ben col·locada a un cornaló i no tapada pels àrbitres, va ser el substitut del ja famós marcador que no marca.
Esperam i desitjam que pel Campionat de Balears el marcador es digni a complir la seva tasca.

Dissabte 26 de novembre a les 17 h. A Son Hugo, piscina de 25 m i crono electrònic

Circular | Sèries | Fotos (M.Martínez) | Resultats

23 respostes
  1. Nadad@r
    Nadad@r says:

    Y no se enteran de nada. El otro se pone de ventolin hasta las cejas y…..mejor marca. Tenemos unos cuantos dopados y los árbitros ni se enteran

    Respon
    • EDUARDO RIBOT RODRIGUEZ
      EDUARDO RIBOT RODRIGUEZ says:

      Buenos días, soy Eduardo Ribot, médico del deporte
      Para los desinformados, os paso el link donde la AEPSAD informa de la normativa antidopaje, en este caso del Ventolin (Salbutamol), el cual está permitido a dosis terapéutica por vía inhalada (máximo 16 puff en 24 h), ya que al superar esas dosis (nadie inhala más de 16 puffs al día) tiene efecto anabolizante. Y además no requiere de ninguna autorización para su uso en el deporte. En el 2005 se demostró que una persona no asmática, no obtenía beneficio alguno del uso de un agonista B-2 (inhaladores broncodilatadores), aunque la sensación subjetiva de broncodilatación sí existía. Y sólo obtenía los efectos secundarios de ese fármaco, entre ellos, la taquicardia tan incómoda que puede ocasionar. Por lo cual se eliminó de las listas de la WADA de sustancias prohibidas (a dosis terapéuticas), está prohibido cuantitativamente, no cualitativamente
      Y para que podáis consultar vuestras dudas (opino que mejor informarse antes de difamar),
      tenéis una aplicación actualizada: NoDopApp

      Salbutamol (ventolín) inhalado: cantidad máxima 1600 microgramos en 24 horas, sin superar
      los 800 microgramos cada 12 horas

      http://www.aepsad.gob.es/aepsad/dms/microsites/aepsad/actualidad/noticias/2017/lista-de-sustancias-dopantes-BOE-2017/lista%20de%20sustancias%20dopantes%20BOE%202017.pdf

      Respon
  2. Leguleyo
    Leguleyo says:

    Nadad@r, el ventolin no es doping. A ver si eres tú el que no te enteras de nada!! Lee, infórmate y luego escribe.

    Respon
    • nadad@r
      nadad@r says:

      Lo dirás tú. Infórmate tú majo. y lo mismo lee y entérate. a lo mejor tu también le pegas, pues nada hasta que os tengáis que meter los botes de 2 en 2.

      Respon
  3. Nadadora
    Nadadora says:

    Me parecen acusaciones muy graves q no se deberían permitir. Di nombres y apellidos cobarde. Es muy fácil acusar sin dar la cara.

    Respon
  4. Toñita
    Toñita says:

    Me parece vergonzoso que lancéis estas acusaciones entre compañeros de club. Estos no son los valores del Cn Palma.

    Respon
  5. shark
    shark says:

    Estoy de acuerdo contigo, Toñita. Los valores de nuestro club y los de cualquier deportista no son esos.
    Cuando un compañero o compañera hacen un buen tiempo, una mínima o una mejor marca, lo normal es alegrarse y felicitarle.
    Esos comentarios demuestran envidia y celos.
    ¿Acaso también pones en duda todos los méritos que ha conseguido la mejor nadadora española de todos los tiempos?.
    Esas acusaciones no deberían estar permitidas.

    Respon
  6. Nadadora
    Nadadora says:

    Me parece que como club estamos dando un espectáculo lamentable con estos comentarios. Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano.

    Respon
  7. Cristina
    Cristina says:

    Los árbitros a nivel territorial no hacen controles anti-doping. Para que lo sepáis. Como dice Toñita, el listillo que acusa a sus compañeros de dopados debería dar la cara ya que es tan valiente de acusar que también lo sea para poner nombres y apellidos.

    Respon
  8. Nadad@r
    Nadad@r says:

    Pues después del campeonato de Baleares todos los que estaban en cámara de salidas lo han podido ver, incluso el árbitro

    Respon
    • nadad@r
      nadad@r says:

      Primero, no es mi compañero, y segundo deja de apoyar y defender el juego sucio. Eso si que es dar mala imagen.

      Respon
  9. Xavi
    Xavi says:

    N@dador, crees que Mireia Belmonte juega sucio? Porque ella toma ventolin y lo hace por prescripción médica. Sabes si el nadador al que aludes una y otra vez la tiene? Sabes cuántos deportistas toman ventolin por prescripción médica? Por qué te molesta ahora que tome ventolin y no te molestaba hace un año? Porque el nadador al que aludes, hace más de un año que toma ventolin, exactamente 18 meses.Qué ha cambiado? Te lo digo??Ay nadad@r que mala es la envidia!!!

    Respon
  10. Luke Skywalker
    Luke Skywalker says:

    Raca,raca,la matraca…

    Pues ya sabes,campeón,en el próximo control te pones tú también hasta las cejas de ventolín a ver si eres capaz de hacer lo mismo…

    Respon
  11. Xim
    Xim says:

    Buenas noches a tod@s, una vez se han “calmado” los comentarios me gustaría haceros algunas reflexiones. Como habéis podido observar el Club no hace ninguna restricción ni filtrado en los comentarios, principalmente porque creémos y confiamos en la libertad de expresión. Esta decisión puede llevar a que haya personas, de nuestro Club o no, que tras el anonimato hagan servir este medio para lanzar acusaciones o comentarios sin fundamentos y/o sin haberlos contrastado. Es muy grave lanzar mensajes como el que ha detonado este conflicto, sobre todo cuando hablamos de cuestiones médicas y de salud sin conocimiento de causa. Si quien lo ha hecho es una persona vinculada al Club defrauda enormemente nuestros valores y menosprecia el trabajo de cualquier nadador/a porque se supone que sabe realmente todo el trabajo que conlleva llegar a conseguir resultados. Si no está vinculada al Club, pués hemos picado el anzuelo.
    Como Presidente del Club confío plenamente en el 100% de nuestros nadadores, conozco el esfuerzo que hacen y lo que sacrifican TOD@S, por lo que no puedo estar de acuerdo en ciertas acusaciones totalmente erróneas y equivocadas como la de este caso.
    Pido desde aquí que hagámos un uso adecuado de la zona de comentarios, seguiran siendo libres, y espero que por mucho tiempo.
    Gracias a tod@s.
    Xim

    Respon
    • Cristina
      Cristina says:

      Buenos días, yo también espero que sigan siendo libres, porque si bien no siempre son acertados, no nos gustan, o no estamos de acuerdo (hablo en general, no sólo de este caso), entrar al trapo muchas veces es peor y se genera lo que hemos visto aquí
      Hay un dicho en mi tierra que dice: “No ofende el que quiere sino el que puede”.
      .

      Respon

Comenta l'entrada

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *