,

1a Jornada lliga Aleví i 1r Control Federatiu

Actualitzat a 20/10/2013 a les 10:01

Fotos Aleví | Fotos 1r control

Juan De Miguel amb un temps de 59 segons i 30 centèssims a la prova de 100 estils, aconsegueix la millor marca de 17 anys. Enhorabona!

De Miguel: millor marca als 100 estils


Publicades les sèries del dissabte dia 19 d’octubre a Son Hugo:

  • Sèries 1a Jornada de Lliga Aleví a les 10:00
  • Sèries 1r Control Federatiu a les 17:00 hores
11 respostes
  1. Anonimo
    Anonimo says:

    Con este comentario quiero expresar mi indignacion y rabia hacia algunos de los árbitros de la FBN en la prueba de 1500 libres. Todos vimos como se les OLVIDÓ tocar la campanilla de aviso en los últimos 50 metros. Mucho sacrificio para que la pifien unos árbitros.

    Respon
  2. Anómimo 2
    Anómimo 2 says:

    Comparto la indignación y la rabia de “Anónimo”.
    Es cierto que todos podemos cometer errores y eso es lo que sucedió el sábado con el cronometrador de la calle 4, cometió el error de estar “despistado, poco atento, aburrido……” y con su actitud, perjudicó al nadador.
    Qué pasa cuando el “despiste” lo tiene un nadador? Que lo descalifican. Da igual si éste tiene 9, 10 u 11 años. Hace mal un viraje, “descalificado por viraje irregular”. Hace mal en un momento dado el nado durante la carrera, “descalificado por nado Irregular”.El pasado sábado durante la jornada de Liga Alevín, hubo muchísimas descalificaciones por esos motivos, una auténtica “escabechina”. Y yo me pregunto ahora, qué pasa con estos cronometradores que no cumplen con su “responsabilidad”? Los “descalificamos por ineptos”? ¿Qué diferencia hay entre un nadador que se equivoca y un árbitro o cronometrador que también se equivoca?…Pues por lo visto mucha, al primero lo descalifican, al segundo, como mucho le llaman, la atención.

    Respon
  3. Nadador
    Nadador says:

    Fuimos muchos los que vimos el desastre arbitral en la prueba de 1500. Un poco más de atención por parte de los árbitros no estaría mal, y más teniendo en cuenta el esfuerzo de la prueba.
    Y otra cosa, los demás árbitros ¿nadie se dió cuenta?. El público SÍ se percató y hasta se les llamó la atención desde la grada. Pero nada. Ahí sentaditos.
    Estos críos dedican muchas horas y esfuerzo. Se están jugando, a veces por centésimas, estar o no en los nacionales.
    Se exige cumplir la normativa a los nadadores, en caso contrario se les descalifica . ¿Qué pasa con los árbitros que no la cumplen?

    Respon
  4. Granot
    Granot says:

    Hola a tod@s, coincido con vuestros comentarios. Daba la impresión que en ciertos momentos había cierta “pasividad” por parte de algunos arbitros. Tampoco se debe juzgar a todo el colectivo arbitral por igual, pero si que es cierto que si suceden estos errores se les debe llamar la atención de alguna manera por parte de los responsables arbitrales para evitar que se perjudique a los nadadores. Los fallos en la piscina son sancionados con descalificaciones, aunque de momento sólo sea a los nadadores.

    Respon
  5. Sara Narvaiza Amengual
    Sara Narvaiza Amengual says:

    Como algunos ya sabréis yo soy árbitro, he sido nadadora y entrenadora.
    Si bien es cierto que el árbitro de la calle 4 cometió un error me parece muy injusto que lo crucifiquéis por una equivocación, despiste, o como queráis llamarlo. Había en ese momento 9 árbitros sin hacer nada, que también podrían haber avisado. Había varios responsables del club que podrían haber avisado porque no tenían ningún nadador en la prueba ni nada que hacer en ese momento. Por otra parte, está el cuenta-vueltas, y el nadador puede consultarlo cuando quiera; y además, los entrenadores están cansados de decir que tenemos que contar, porque yo he repetido más de una serie por contar mal, y no me ha pasado nada. Y por si no es suficiente, los árbitros se levantan a tomar parciales cada 100m, cosa que el nadador también puede ver y saber si lleva 1350 o 1400. Si, el árbitro se equivocó; quiero saber cuantos de los que lo critican no se han equivocado nunca en su trabajo, porque los entrenadores nos equivocamos, los árbitros también, y los nadadores también, y de todo se aprende. Las niñas hicieron 50m más en los 400 libres y nadie dice nada. Entonces, ¿sólo es culpa de este árbitro?, creo que no es correcto que por un error os lo carguéis.
    Si queréis que se sancione de alguna forma a los árbitros cuando nos equivoquemos me parece perfecto, se lo hacéis saber al presidente de la federación y adelante, que nos metan “en la nevera” como a los del fútbol.
    Hay cosas mucho peores y no decís nada; siendo entrenadora me pasé una competición entera dando los tiempos de mis nadadores de la calle 2 porque la cronometradora que había no daba una, esto se tendría que sancionar, pero un error me parece que se puede perdonar.
    Y con lo que respeta a las descalificaciones de la mañana estoy de acuerdo con vosotros, me he cansado de discutir con los jueces que hay que tener en cuenta que son niños, pero cada uno interpreta las normas como quiere y los demás no podemos hacer nada. Ha habido un cambio de normativa y es normal que cueste adaptarse, los entrenadores tienen la obligación de enseñarlo e insistir, y los árbitros de interpretar bien la norma y descalificar si lo ven claro (no si les parece que, como hacen algunos); además, hubo entrenadores de otros clubes que desconocían esta nueva normativa de los virajes de espalda, motivo por el cual hubo más descalificaciones; pero como digo, hay algunos que no distinguen entre niños de 7 años y chicos de 15 o 20 y que vienen con ganas de descalificar a tantos como puedan.

    Respon
    • Nadador
      Nadador says:

      Los nadadores no tienen la obligación de consultar el cuenta vueltas ni de usar su reloj interno, allà ellos si no los usan. En cambio los árbitros SÍ tienen la obligación de tocar la campanilla y estar atentos a lo que suceda en la piscina. Si se equivoca, aunque sea una sóla vez, deben aplicarse mecanismos de corrección (en mi trabajo aseguro que se aplican). En ningún caso implica “crucificar” al àrbitro ni “cargárselo”. Sí, pido que se apliquen medidas correctoras.
      Me parecen gravísimas las afirmaciones respecto a los árbitros, que desconocía totalmente: “hay algunos que no distinguen entre niños de 7 años y chicos de 15 o 20 y que vienen con ganas de descalificar a tantos como puedan.” “y descalificar si lo ven claro (no si les parece que, como hacen algunos)”.
      La FBN debería tomar cartas en el asunto urgentemente

      Respon
      • Granot
        Granot says:

        Lo que tampoco es de recibo es que haya una modificación, en referencia a los virajes de espalda, que sea transmitida con escaso margen antes de la competición y se aplique a “rajatabla” desde el primer momento.
        Si son ciertos los rumores que se informó de la modificación con 3 días de antelación y que algunos Clubs no habían recibido todavía la nueva normativa el día de la competición, me parece una barbaridad que se descalifiquen a un número tan elevado de nadadores por un aspecto técnico que no se puede cambiar de un día para otro.

        Respon
  6. Sara
    Sara says:

    Estoy totalmente de acuerdo, a pesar de que la modificación se hizo oficial en setiembre, no se había informado de ello correctamente, y es lo de siempre, son niños, hay que tenerlo en cuenta, aunque desgraciadamente no siempre sea así.

    Respon

Comenta l'entrada

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *