cnp

Eleccions a president del Club Natació Palma

Tal i com estableix el calendari electoral es publica, dia 29-10-2012, el cens definitiu de socis
Veure cens definitiu de socis
Vots per correu (actualitzat a 14/11/2012)

6 respostes
  1. Anónimo
    Anónimo says:

    Me sorprende la nueva dirección catalanista que ha tomado el club y su página web, incluso nombrando un vocal dedicado a la normalización lingüística, pero ya de hacerlo, hagámoslo bien. En catalán, la palabra “deportiu” no existe, se dice “esportiu”. Como éste, he observado otros errores ortográficos.

    Así pues, si utilizamos el club como herramienta ideológica (que típico por aquí), al menos, que no haya faltas de ortografía. Quizás haga más falta un vocal de “corrección ortográfica”, ¿no creen?

    Respon
    • Manuel
      Manuel says:

      Efectivamente, hay errores ortográficos…….. en la página y en los comentarios. La ironía “que típico por aquí” utiliza el que como pronombre relativo (le falta el acento) cuando en realidad intenta ser un pronombre enfático como por ejemplo “¡Qué tontería si no tuviera tanto trasfondo!”. Fíjense, además que también está mal puntuado ya que le faltan los signos de admiración.

      Soy nativo de Córdoba y mi lengua materna es el castellano. Por eso me fastidia tanto que precisamente se utilice esta lengua como herramienta ideológica y además precisamente en contra de otra que tiene las mismas raíces, que es hermana.

      Respon
  2. Anónimo 2
    Anónimo 2 says:

    ¿”Dirección catalanista”? ¿”Herramienta ideológica” (que típico por aquí)? ¿Típico por donde? ¿Me he perdido algo? De anónimo a anónimo creo que te has equivocado de sitio para este tipo de reivindicaciones. Que esto es una página Web de un club deportivo, que la hace un papá de forma totalmente altruista, que hay muchas personas que estamos encantadas de cómo la está haciendo. Si hay errores ortográficos seguro que se corregirán.
    En cuanto a la propuesta de un “vocal ortográfico” quizás si estuvieras interesado, podrías ofrecerte, ¿no creen?

    Respon
  3. Anónimo 3
    Anónimo 3 says:

    De anónimo a anónimos, sinceramente, estoy de acuerdo con el primer comentario. No entiendo por qué se ha cambiado el idioma de la página web del club, creo que lo mejor sería que estuviera en las dos porque hay miembros y padres del club que no nacimos acá y no lo entendemos.

    Respon
  4. webmaster
    webmaster says:

    En primer lloc, deman disculpes per l’errada. És veritat, la paraula
    “deportiu” no existeix en català. La corregiré tot d’una que pugui. Li ho diré en llatí: “mea culpa”. Ho sent, una llengua no es mereix que la maltractin, ni molt manco la tractin de “herramienta ideológica”.

    Quant a la “nueva dirección catalanista”, ho sent, aquí és vostè que
    ha errat. De fet, tenc el plaer d’informar-li que la majoria dels membres de la junta són de parla castellana i, justament, la vocalia de “normalització ligüística” va ser proposada per companys i companyes de parla castellana. Cosa que, contràriament a vostè, em va sorprendre agradablement.

    I ara, si em permet, li faré unes observacions: utilitzar el club com a eina ideològica, aquí SÍ que vostè ha errat, una altra vegada… i molt. El nostre club és un club, ara sí ho diré bé, ESPORTIU i en cap cas vol pretendre ni induir a part ideològica, sigui del caire que sigui.

    Veig que, a més, vostè utilitza el plural quan diu “pero ya de hacerlo, hagámoslo bien”. I té, una altra vegada (ja van dues), tota la raó del món: s’ha de procurar fer les coses bé i, amb l’ajuda dels membres del club, socis i, sobretot, gent desinteressada i col·laboradora com vostè (en el tema del llenguatge), segur que ho aconseguirem.

    D’errades, també en farem. Segur. De fet ja ha quedat demostrat.
    Emperò ja se sap, i com bé diuen en castellà:”quien tiene boca se equivoca”.

    Crec que amb la seva desinterassada col·laboració no tindrem necessitat d’un vocal de “corrección ortogràfica”, ens el podrem estalviar gràcies a la seva inestimable ajuda. És més, li preg que
    cada vegada que vostè vegi o detecti errades ortogràfiques o d’altres, ens ho faci saber i, amb molt de gust, les corregirem.

    Gràcies, una altra vegada, per la seva col·laboració i, no ho dubti:
    faci’ns saber les errades lingüístiques, i també les no lingüístiques,així podrem millorar el nostre club i, de retruc, també, la natació balear.

    Respon
  5. Nadador
    Nadador says:

    No se, me he leído toda la discusión que tienen aquí montada y sinceramente, no creo que nuestro club, por el hecho de ser un club DEPORTIVO, tenga competencias en materia lingüística, creo que eso le corresponde a otras entidades.

    Me fastidia mucho que se junten lengua y política, aunque siempre se tienda a hacerlo, pero aún creo que es peor que se junte el deporte con ambas. Un ejemplo muy claro seria el Fútbol Club Barcelona, del que soy eterno fan, pero que preferiría que se declarase mas neutral en las cuestiones que ahora se debaten en Catalunya.

    También he de decir que estoy de acuerdo con Manuel, que ni el catalán ni el español deberían ser usadas como herramientas ideológicas, que es una riqueza que compartimos todos, y no un motivo de separación.

    Un saludo!

    Respon

Comenta l'entrada

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *